ENVÍOS A TODO CHILE EN 2 A 10 DÍAS HÁBILES*

*EL PLAZO DE ENTREGA DEPENDERÁ DEL TIEMPO DE PREPARACIÓN DE CADA PRODUCTO ESPECIFICADO EN SU DESCRIPCIÓN + TIEMPO DE DESPACHO.

$ CLP
  • $ CLP
  • $ USD
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estilos de matrimonio

Si todavía no sabes qué estilo tendrá tu matrimonio, ¡no os preocupes! Te guiaremos sobre los 10 principales estilos para que puedas encontrar el tuyo.

Pero, ¿cómo te defines con tu pareja? Clásicos, minimalista, modernos, vintage, siempre hay un estilo o varios elementos que pueden identificarlos. Esto marcara la pauta a la hora de tomar decisiones en los preparativos como por ejemplo el lugar, ambientación, decoración, entre otros.

1. Estilo clásico

El favorito de muchos. Es un estilo donde en la decoración predominan los tonos blancos y las rosas tendrán un papel fundamental en los arreglos florales.

Las bodas clásicas están caracterizadas por su elegancia, y es uno de los estilos donde el protocolo se suele cumplir al pie de la letra. Se llevan a cabo en salones.

Los trajes de los novios también van acorde al estilo, el clásico vestido de novia corte princesa y una larga cola con un velo estilo catedral.

Para el novio, lo más común en este estilo es un chaqué con levita negra o con colores oscuros al igual que sus zapatos.

2. Romántico

Esta marcado por el amor en cada detalle. Es un estilo que se caracteriza por utilizar muchas flores en tonos cálidos y pasteles. Acompañado de pequeñas luces que crearan un ambiente acogedor.

La novia se caracteriza por utilizar un vestido de encaje y el novio un traje en tonos pasteles como el beige o azul marino.

3. Campestre

Es uno de los estilos preferidos hoy en día, para los que aman la naturaleza, los paisajes verdes y naturales, además no requiere de protocolos ni formalidades, por ejemplo, a la hora de elegir el vestuario o ubicar a los invitados en las mesas.

En cuanto a la  decoración existen diversas posibilidades para ambientar, como maderas, pizarras decorativas, botes de cristal colgantes, centros de mesa con flores silvestres y ruedas de carreta, entre otras ideas. Para el banquete suele ser con alimentos frescos y se  llevan a cabo en parcelas o viñedos son el escenario.

La novia utiliza un vestido más minimalista sin muchos detalles y con telas vaporosas y cómodas. En cambio el novio puede suele usar accesorios como corbatines, tirantes, chalecos, zapatos clásicos como los derby, y pantalón de tejido suave en tonos como el café o el gris. 

4. Boho Chic

Es un estilo que te conecta con la naturaleza y las raíces, pero desde una estética creativa y bien cuidada. Ya sea en medio de un bosque, en la playa o en un  jardín, son bienvenidas las propuestas diferentes, como apostar por un banquete con food trucks, instalar una zona de camping o decretar un dress code para los invitados, como que todos asistan con un accesorio de color.

La decoración tiene toques con flores silvestres. Además el look de la novia por lo general es un vestido con blondas, peinado con trenzas y pelo suelto. Mientras que el novio opta por tonos grises, azules o más coloridos. Los estampados también están permitidos, sin recaer en el exceso.

5. Urbano

Lo que persigue la tendencia urban chic es sacarle el máximo partido a la ciudad, desde un punto de vista cosmopolita y contemporáneo.

Se llevan a cabo en un hotel 5 estrellas, la azotea de un edificio céntrico o un bar temático son locaciones perfectas, en tanto la decoración puede estar cargada a ventanales y espejos para darle un aire más moderno. Por otro lado, una barra libre con tragos de autor.

En cuanto al look, la novia utiliza un vestido vanguardista  y el con un look mas cosmopolita.

6. Industrial

Se trata de un estilo con notas minimalistas, similar al estilo urbano cuya locación ideal son las fábricas o  galpones. En general, espacios amplios que exhiban ladrillos, vigas de metal, ventanales opacos y paredes desgatadas, que a la vez permiten jugar mucho con la iluminación. En cuanto a la decoración las velas, grandes focos y ampolletas colgadas con el cableado a la vista son perfectos para iluminar los matrimonios de tarde-noche, otorgándole a cada celebración un toque único.

7. Shabby Chic

¡Ideal para novios románticos!

Este estilo rescata elementos antiguos con clase, predominando los colores pasteles y empolvados, como el rosa palo, azul cielo, verde agua y malva claro, generalmente entremezclados con el blanco. Se destaca por utilizar detalles como muebles antiguos, jaulas de pájaros, tazas de loza, portarretratos, espejos, jarrones, biombos, candelabros y collares de perla, entre otros adornos de matrimonio propios de esta tendencia.

Asimismo, las flores naturales cobran gran protagonismo, como las peonias.

La novia pueden inspirarse en vestidos románticos con encajes, siempre apostando a lo simple pero elegante. El novio pueden emplear trajes clásicos, pero con colores claros, como el azul celeste o los tonos nude o beige.

8. Vintage

El estilos de boda vintage se encargará de transportarlos a épocas como los años veinte, treinta o cincuenta. La decoración es con un toque antiguo, marcados por colores como rosa palo, verde, celeste o amarillo o con apariencia envejecida. Muebles restaurados y decoración con elementos de estas décadas pasadas.

9. Mezcla de estilos

Existe una gran variedad de estilos es por eso que lo que marca tendencia es mezclar elementos de varios estilos y no seguir al pie de la letra uno establecido. La idea es tener todos los elementos que sean perfectos para ustedes y así tener una mezcla que sea sofisticada y que marque tendencia.

Como te contamos en este artículo tienes un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un estilo, pero lo primordial es que sepas que es lo que más o menos quieres para poder marcar la pauta a lo demás.

más articulos

Una boda con mascotas

Si son amante de las mascotas, seguramente querrás que tu peludo esté presente en este momento inolvidable. Es por eso que hoy te traemos consejos para hacer posible este sueño

Leer mas »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
BIENVENIDO A TOQUES DE BODA

Suscríbete y se parte de nuestra comunidad.

Recibe noticias sobre artículos de interés, promociones o nuevos productos ideales para tu boda ♥

//