ENVÍOS A TODO CHILE EN 2 A 10 DÍAS HÁBILES*

*EL PLAZO DE ENTREGA DEPENDERÁ DEL TIEMPO DE PREPARACIÓN DE CADA PRODUCTO ESPECIFICADO EN SU DESCRIPCIÓN + TIEMPO DE DESPACHO.

$ CLP
  • $ CLP
  • $ USD
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué es importante confirmar la lista de invitados?

Realizar la lista de invitados es el primer paso en la organización de este evento tan esperado, además de ser uno de los pasos más importantes a la hora de tomar decisiones.

Uno de los factores que más influyen en el presupuesto de la boda en el número de personas que decidas invitar, he ahí la importancia de confirmar la asistencia de los invitados, siendo una excelente herramienta para no gastar de más.

Queremos entregarte la clave para lograr con facilidad la confirmación de los invitados.

En primer lugar, debes enviar las invitaciones con la antelación suficiente para que tus  invitados puedan organizarse y asegurarse de poder participar este día tan importante. Te recomendamos enviarlas aproximadamente 2 o 3 meses de anticipación.  

En cuanto al contenido de la invitación, es muy recomendable incluir “confirmar asistencia” y por su puesto  una vía de contacto a través de la que los invitados puedan confirmar su asistencia. Si tenéis pensado repartir las invitaciones en mano, al entregarla es el momento perfecto para tantear el terreno y poder tener una aproximación de asistencia antes de las confirmaciones.

Con el paso del tiempo, lo normal es que la mayoría de los invitados se encarguen ellos mismos de ponerse en contacto con contigo, pero en el caso contrario te recomendamos un mes antes empezar a confirmar sea telefónicamente o por mail.

Un punto muy importante y que no debes olvidar en ningún caso, es que en el momento de la confirmación, la persona indique si ira acompañado o no a modo de evitar imprevistos el día de la boda.

En cuanto a la organización del banquete, lo primero que debes tener en cuenta es preguntar si el establecimiento pide un número mínimo de invitados.  Esto puede variar en función del menú que escojas o del lugar en el que decidas celebrar tu boda.

2 semanas antes de la boda, lo normal es que el coordinador de banquetes  pida una confirmación de número de asistentes. El tiempo puede variar en función del lugar, por lo que es importante que preguntes con cuánto tiempo de antelación debes confirmar el número de invitados.

Por último, a veces puede ocurrir que a algún invitado le surja un imprevisto unos días antes de la boda y no pueda asistir. Para que no haya ningún problema con el banquete, lo ideal es que confirmes con el restaurante cuál es la fecha límite para hacer algún tipo de variación en el número de invitados y que no repercuta en el precio final.

Te contamos los beneficios que ofrece una oportuna y organizada confirmación de invitados son:

  • Saber cuántos son los invitados que asistirán, así podrás confirmar el banquete, regalos, recuerdos, etc.
  • Poder invitar a personas que tenías contempladas en tu lista B.
  • Asignar lugares y montar únicamente el mobiliario necesario.
  • Recordar a tus invitados datos importantes que no deben olvidar.
  • Aclarar dudas de los invitados sobre el evento.

Además de estos beneficios, podrás adquirir información sumamente importante de tus invitados  como alergias a alimentos o necesidades particulares. Esto es un plus y la mejor manera de hacer sentir cómodos a tus familiares y amigos.

Esperamos que esta información sea útil para tu matrimonio y puedas vivir una experiencia única e inolvidable.

más articulos

Una boda con mascotas

Si son amante de las mascotas, seguramente querrás que tu peludo esté presente en este momento inolvidable. Es por eso que hoy te traemos consejos para hacer posible este sueño

Leer mas »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
BIENVENIDO A TOQUES DE BODA

Suscríbete y se parte de nuestra comunidad.

Recibe noticias sobre artículos de interés, promociones o nuevos productos ideales para tu boda ♥

//